Fue fundada en 1969 en la ciudad de Guadalupe Victoria, Dgo, posteriormente fue reubicada en la ciudad Torreón,Coah. bajo el nombre de "Ferretería Nueva", esta era una pequeña ferretería dedicada únicamente a la venta de mostrador.
Mediante una sociedad informal formada por 3 hermanos se inicia un cambio en la manera de operar la ferretería atendiendo no solo a clientes de mostrador si no a la industria. Se inician con visitas a las fábricas, ofreciendo principalmente tornillería y pintura. Cuando se empieza con la visita a los clientes, estos empiezan a solicitar herramienta y equipo mas especializado, como equipo de seguridad. Es por esta necesidad de los clientes donde se detecta una oportunidad de mercado ya que en la región no existían negocios que atendieran a la industria, y la ferretería empieza a vender diferentes artículos de herramienta y equipo de seguridad.
Se consiguen algunos convenios con fábricas para que la ferretería fuera su proveedor.
Se tiene un gran crecimiento, consiguiendo mas convenios con fábricas y volviéndonos un proveedor confiable.
En 1994, existía una gran crisis en el país pero gracias a la buena administración de los recursos y a la reputación que nos creamos con nuestros clientes se sobrelleva la crisis y el negocio sigue operando.
Se decide cambiar el nombre de la ferretería y formalizar la sociedad de los 3 hermanos, se cambia a "Cía Mercantil Ferretera S.A. de C.V", esto sucede el 7 de Julio de 1995. Se siguió con un crecimiento exponencial gracias al buena reputación que nos formamos y la excelente atención a el cliente, buen servicio y a que se cubrían las necesidades de la industria entrante a la laguna.
La llegada de algunas empresas de detalle internacional a la laguna, y el colaborar con ellas nos consolidadó como buenos proveedores. Esto contribuye de manera significativa al crecimiento del negocio.
Se viene otra crisis en el país, pero gracias otra vez a la buena administración y a nuestro personal eficiente además de contar con una cartera de clientes sólida la ferretería sobrevive a la crisis y se fortalece en la laguna como un proveedor confiable.
Se sufre otra crisis esta vez más severa por la desaceleración económica a nivel mundial. Varios de nuestros clientes cerraron operaciones por períodos prolongados lo que se tradujo en una reducción en nuestras ventas. Sin embargo, una vez más se sobrevive y nuestros principales clientes siguieron confiando en nosotros lo que nos encamino a un crecimiento aún mayor.
Hoy en día somos una empresa consolidada fuertemente en el ramo y la región; principalmente distinguidos por la calidad del servicio y del material proveído. Teniendo como principales clientes a empresas de talla internacional, como: MET-MEX PEÑOLES, Tyson, John Deere, Caterpillar, entre otros.